top of page

¿Protección para piezas delicadas con la resistencia del coating? Bienvenido a Top Coat.

  • Foto del escritor: Salvador Narváez
    Salvador Narváez
  • 30 jul
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 2 sept

Hola, mi nombre es Gabriela y he tenido la fortuna de recorrer parte de mi camino profesional junto a “La Carolina”. A lo largo de estos años hemos enfrentado una infinidad de proyectos, donde la palabra “reto” ha sido una constante.


Cada desafío nos ha llevado a conocer, crear, arriesgarnos, y sí, también equivocarnos, pero siempre con la certeza de que cada paso suma aprendizaje.


Hoy me emociona compartir contigo parte de ello, hablándote sobre una de nuestras líneas, Top Coat. Quiero contarte sobre sus beneficios, cómo puede ayudarte a proteger piezas con acabados especiales, y cómo ha sido clave para desarrollar soluciones de empaque eficaces.

Quédate, seguro descubres algo nuevo.


¿Ya conocías la línea de TOP COAT?


ree

Antes de entrar en detalles, te explico:


Los materiales de la línea Top Coat son lonas que fabricamos mediante nuestro proceso coating, contamos con diferentes onzajes —13 oz, 18 oz, y también 19 oz y 22 oz para aplicaciones más robustas— a las cuales aplicamos una capa de laca especial, esta laca actúa como un barniz que mejora el deslizamiento de las piezas automotrices sobre la superficie del material, reduciendo significativamente la fricción.


¿El resultado? Protección total: sin rayaduras, sin opacidad y sin riesgo de daño en piezas delicadas durante el almacenamiento y transporte. Todo esto que complementa a la propiedad Antidust que caracteriza a nuestra línea de básicos.


Con un material de la línea Top Coat, puedes tener la certeza de que estás eligiendo protección, durabilidad y resistencia. Y no menos importante: una superficie fácil de limpiar, ideal para mantener tu empaque en óptimas condiciones.


TOP COAT en acción


¿Cómo luce realmente la linea Top Coat? Aquí te comparto una historia real donde este material hizo la diferencia en un proyecto de empaque.


Como te comenté al inicio, en Carolina hemos trabajado en una gran variedad de proyectos de empaque. Esta experiencia, afortunadamente, la hemos construido de la mano tanto con ingenieros de distintas OEMs y Tiers, como con nuestro equipo de desarrollo.


Uno de los casos en los que participé directamente involucraba una pieza Clase A pintada. Esta pieza ya contaba con un empaque definido; sin embargo, tras un análisis interno por parte del Tier, se detectó que dicho empaque era el causante del incremento en el scrap. Como sabemos, esto se traduce en retrabajos, pérdidas económicas y retrasos, por lo que era urgente tomar medidas.


El empaque en cuestión era un celdado textil fabricado con materiales no tejidos (non-woven).


Por distintos factores, debía almacenarse en exteriores. Aunque recibía mantenimiento regular, su exposición constante a la intemperie —y en particular al polvo— representaba un riesgo que no se podía evitar. De hecho, las piezas estaban resultando rayadas por polvo adherido al empaque, el cual, pese a los esfuerzos de limpieza, no se lograba eliminar por completo.


Al conocer el caso, comenzamos a evaluar opciones de materiales que pudieran resolver esta situación. La línea Top Coat destacó inmediatamente. Realizamos pruebas de contacto directo entre las piezas y nuestras propuestas, y observamos un comportamiento óptimo. Posteriormente, desarrollamos la ingeniería de empaque y confeccionamos un prototipo utilizando los materiales definidos para validarlo directamente en las líneas de producción.


Afortunadamente, el nuevo material funcionó de forma excelente. Si bien varios factores impidieron el cambio inmediato del empaque en esa pieza específica, la solución fue tan efectiva que el material se consideró y aprobado para futuros proyectos, los cuales siguen vigentes con ese Tier hasta hoy.


¿Sabes que materiales son compatibles con tus piezas?


Elegir bien desde el inicio lo cambia todo. Tomar la decisión correcta desde la fase de diseño puede ahorrarte tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza. Un buen empaque no solo protege, también conserva la estética y funcionalidad de cada pieza.


La línea Top Coat ha sido desarrollada específicamente para piezas Clase A y Clase B, ofreciendo un acabado ideal para aplicaciones en piezas pintadas, texturizadas, Soft-Touch, entre otros.


Gracias a la resistencia y durabilidad que caracteriza a nuestras lonas, sumado al acabado de laca que ofrece protección especial, Top Coat es una solución confiable para el cuidado de tus piezas. Aunque siempre recomendamos realizar pruebas de abrasión con el material y las piezas específicas, esta línea es sin duda una de las mejores opciones para proteger tus productos.  ¡Arriésgate a probarla!


¿Te gustaría conocer más?


Te invito a explorar más sobre esta línea de materiales y sus recomendaciones de aplicación a través de nuestro Cartool.


Estoy segura de que encontrarás usos que podrían interesarte e incluso resolver dudas que tengas en mente.


No dudes en contactarnos si necesitas más información o asesoría personalizada.



Contacto

Gabriela Salgado

Representante Comercial Carolina Industrial

Carolina Industrial Sales Representative 

E-mail: gsalgado@carolinapf.com

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page